La perspectiva sistémica  es una visión más amplia que permite a la persona o cliente hacer consciente la imagen de sí mismo, de su sistema y su asunto.

Se genera entonces una nueva visión  de lo que ocurre y sus influencias sobre los sueños y objetivos a lograr.

Como consecuencia surgen nuevas posibles soluciones.

 

 

¿Qué te llevarás de este curso?

 

 

  • Integración de los principios de la sistémica y sus técnicas de representación

 

  • Un entrenamiento en pensamiento sistémico que te permitirá comprender mejor los asuntos del cliente

 

  • Una perspectiva diferente con información valiosa acerca de tu relación con los objetivos o la de tu cliente.

 

Para quiénes es indicado este curso?

 

 

  • Terapeutas y coaches que deseen incorporar nuevas herramientas para su desarrollo profesional.

 

  • Personas comprometidas con su crecimiento personal que quieran un acelerante en su desarrollo.

 

  • Directivos o jefes de equipos que deseen explicar ciertos comportamientos en grupos humanos y modificarlos.

 

  • Personas que hayan asistido a constelaciones familiares y necesiten un marco teórico para su compresión.

 

Tipo de formación

 

Taller teórico vivencial

(Todos los conocimientos que adquieras llevan su contrapartida vivencial participativa que afianza ese aprendizaje)

 

Algunos testimonios de alumnos

 

"Este curso ha cumplido totalmente con mis expectativas, me ha permitido entender más profundamente el comportamiento personal y su implicación directa en algunos conflictos que poseo. Un tema que me ha llamado especialmente la atención, son las exclusiones en un  sistema y los desórdenes que provocan.

Me ha parecido estupenda la manera que tiene Gustavo de explicar estos conceptos.

Recomiendo este curso a toda persona que desee comprender y corregir la manera en que funcionamos"

Luisa Castro Estudiante de Psicosomática Clínica ( luisacastrol@wanadoo.es )

 

 

"Introducción al pensamiento sistémico ha superado ampliamente las expectativas que tenía antes de realizarlo.

Ha sido un gran regalo por parte de Gustavo. Lo he sentido muy cercano en todo momento, amable, comprensivo, su discurso es cómodo de entender y en todo momento estuvo en el lugar que le pertenece, el de enseñarte de una técnica que tendríamos que saber aplicar todos en cada momento de nuestro día.

Recomendaría este curso porque como dije antes, la sistémica forma parte de nuestras vidas y es necesario aplicarla en nuestro propio recorrido

Tengo la sensación de que quiero más aprendizaje, agradezco todo lo que me has dado en esas horas compartidas, esas horas son ya ampliadas cada día de mi experiencia, a partir de ese momento mis gafas se han modificado para encontrar un mejor equilibrio"

María de los Ángeles Duran Jiménez Presidente Asociación ACCTUA (acctuaencuentros@hotmail.com)

 

 

"Quiero agradecer todo lo aprendido, este curso me ha venido muy bien para la asociación que llevo. Gustavo se ha mostrado especialmente interesado en que comprendiéramos los conceptos impartidos. Recomiendo este curso por los  beneficios que aporta saber que pertenecemos a un sistema y la importancia de ocupar el lugar que nos corresponde"

Maria Teresa Gonzalez Granell Presidente Asociación Satori (Maytereiki.mr@gmail.com)

 

 

Precio y promociones

 175€ por persona

 

Grupos  muy reducidos

Plazas limitadas

 

 

El Pensamiento Sistémico

Todo, absolutamente  todo lo que haces, depende de tu forma de relacionarte con los demás. Desde cómo encuentras y gestionas tus amistades, cómo eliges pareja o cómo te vinculas a tus compañeros de trabajo, jefes etc.

Los resultados de esa forma de relacionarte, son los resultados de tu vida día a día, tanto los acontecimientos deseados y buenos para ti, como aquellos que te entristecen, decepcionan  o frenan tu crecimiento.

Nuestra forma de relacionarnos está regida por una serie de reglas que compartes con tu sistema familiar. Independientemente de que estés de acuerdo, hayas decidido ser un ferviente seguidor o no de las mismas.

Estas reglas tienen una función y es el equilibrio y la subsistencia del sistema familiar.

 

“En ocasión de niño vi una película de submarinos En una escena  la nave debía sumergirse rápidamente como consecuencia de una emergencia militar A uno de los tripulantes le queda atrapado un dedo cuando intentaba cerrar rápidamente la escotilla superior , al no poder sacarlo estaba permitiendo que el agua de mar inundara la nave. Sabiendo que si esta situación persistía en el tiempo todos morirían, el capitán toma la decisión de cortarle el dedo al marinero y así lo hace. El agua dejo de entrar en el submarino y todos pudieron salvar sus vidas.”

 

La búsqueda de equilibrio de un grupo humano no siempre significa armonía para todos , a veces tiene consecuencias para alguno de los integrantes, pero es la forma de adaptación que ese grupo ha encontrado para perpetuar su subsistencia.

En todos nuestros sistemas familiares hay episodios que han obligado al sistema a adaptarse modificando su patrón de comportamiento, y este comportamiento es seguido por todos los integrantes  hasta tanto el episodio salga a la luz, se reconozca y comprenda.

 

El pensamiento sistémico junto al legado de los Órdenes del Amor de Bert Hellinger permiten desvelar las dinámicas ocultas que están presentes  tanto en sistemas familiares como en organizaciones y liberarnos de las consecuencias que las mismas provocan, dejando el camino despejado hacia lo nuevo y la concreción de nuestros objetivos y sueños.

 

Son estos órdenes que aplicados a los sistemas permiten que todo fluya más fácil, para ello  simplemente debemos conocer  y comprender que los comportamientos tienen una función y una vez asimilado esto dejamos de padecer sus consecuencias.

                              

 Gustavo Javier Santos

Formado en  Socioterapia en IDAFAM Instituto Iberoamericano de Socioterapia, Co-fundador del  IEE Instituto de Educación Emocional, en los últimos años ha logrado movilizar a centenares de personas hacia el cambio, a través de sus conferencias y talleres vivenciales, además de lograr con éxito el lanzamiento de dos empresas en el ámbito de la formación. 

Su búsqueda incesante de respuestas lo ha hecho experimentar y formarse en terapias psicológicas, meditación, trabajo corporal, conciencia de chacras energéticas, constelaciones familiares y formación de alto impacto, entre otras disciplinas.

Comenzó estudiando bioquímica en la Universidad de Buenos Aires, lo que  le permitió  el contacto directo con pacientes, desarrollando una sensibilización distintiva hacia el dolor, la enfermedad y las emociones. Paralelamente estuvo inmerso en las artes escénicas convirtiéndose en actor, director y organizador de eventos de carácter internacional.

 En España se ha formó en marketing y gestión financiera en escuelas como ESSIC y IESE Business School.

Durante más de diez años ocupó cargos directivos en  empresas multinacionales desarrollando sus dotes de liderazgo, motivación  y análisis de los motores fundamentales de las personas para lograr un objetivo. Esto ha hecho que su perfil tuviera una fuerte inclinación hacia los recursos humanos, la formación y selección de personal. Su paso por las empresas no ha pasado desapercibido en ninguna oportunidad, dejando una profunda huella en las personas, facilitando la reflexión, comprensión y motivación al cambio.

Su lema  Conocer , Comprender y Crecer, palabras que condensan su filosofía puesto que, sólo a través del conocimiento consciente de las preguntas y respuestas que yacen en nuestro interior, podemos avanzar al siguiente escalón. Despertar la inquietud de ese movimiento y acompañar a las personas en ese proceso se ha convertido en su misión de vida.

Inscripción y forma de pago

Las plazas son limitadas y quedarán garantizadas en el momento de hacer efectivo el pago de la misma.

Política de pago y cancelación: El pago de la plaza NO será reembolsable. Se podrá tomar el valor abonado como crédito a favor del alumno para cursar otros programas de su interés o comprar productos de Quantic up Desarrollo Profesional.

Quantic up podrá,  a petición del alumno, autorizar el cambio de titularidad de la plaza  o tomar el valor abonado a favor del alumno para la próxima edición de la misma formación manteniendo la oferta vigente en el momento de la reserva.

Quantic up Desarrollo Profesional es un proyecto de  Instituto Educacion Emocional, con Domicilio en Calle Luis de Gongora 8, Seseña, Toledo (CIF G-45861572)

Inscripción Curso Pensamiento Sistémico

1) Haz click en agregar al carro y comienza el proceso de pago

2)Si tienes cuenta de Paypal haz click en el boton PAYPAL PAGAR

3) Si no tienes cuenta de PayPal haz click en el boton PAGAR SIN CUENTA DE PAYPAL

UNA VEZ FORMALIZADO EL PAGO No olvides enviarnos tus datos a info@quanticup

009
Promociones

Llamar

E-mail

Cómo llegar