Una de nuestras disciplinas: Psicodrama Aplicado

¿Qué es Psicodrama?

 

"El psicodrama pone al paciente, a la persona sobre un escenario, donde puede resolver sus problemas con la ayuda de unos pocos actores terapéuticos. Es tanto un método de diagnóstico como de tratamiento" 

 

El psicodrama es una técnica creada por Jacobo Levy Moreno (médico psiquiatra -Bucarest 1889- N. York 1974)  a partir de la experimentación con el Teatro. Recibió la denominación de Psicoterapia de Grupo en 1932. Fue desarrollada por él y por varias escuelas de psicología, que  durante el siglo xx la enriquecieron con sus particularidades.

 

El Psicodrama es el primer modelo que incluye el grupo y la acción en psicoterapia. El objetivo es ahondar en escenas de la vida del protagonista (paciente) con la ayuda de otros integrantes del grupo (yo auxiliares) que representan a otras personas implicadas en la escena. Es una forma de psicoterapia dinámica muy eficaz ya que, sacar la escena afuera del interior del paciente, permite ver muchos más aspectos y elaborarla de una manera mucho más global. El aporte de la acción a la descripción de la escena es altísimamente terapéutico.

 

Actualmente las nuevas corrientes psicodramáticas se emplean  también en psicoterapia individual (bipersonal)

 

Diferencias con otras terapias y disciplinas

 

Básicamente lo que la diferencia es que acompañamos al paciente a pensar en formato de escenas para luego sacarlas del contexto interno individual y plasmarlas en el exterior grupal.

 

Una sesión de psicodrama, en cualquiera de sus modalidades (bipersonal; de pareja o grupal) está compuesta por tres momentos:

 

*Caldeamiento o preparación

*Dramatización o escena 

  *Elaboración o compartir

Contacto

Quantic Up 
Correo electrónico:

info@quanticup.com

Gustavosantos@quanticup.com

Andreadeleon@quanticup.com
También puede llamarnos al teléfono: +34 692140256                                         +34 685557902

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.


Llamar

E-mail

Cómo llegar